*.- Durante los siguientes dos años de su separación del cargo, para conocer sus actividades
*.- Y no serán reinstalados en las corporaciones, dice, pero se liquidará a quienes fueron absueltos
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado hará seguimiento durante dos años, a las actividades que realicen policías que hayan sido separados de su cargo, afirmó el titular del ramo, Daniel de la Rosa Anaya, quien además advirtió tajante que éstos “no podrán ser reinstalados en sus trabajos”.
Entrevistado en el marco del arranque de la Campaña Estatal de Seguridad Vial 2011, el Secretario explicó que se está considerando una reforma a la Ley correspondiente, a fin de que todos los elementos separados “por cualquier razón”, tengan un seguimiento permanente, durante los dos años posteriores a su salida.
De la Rosa también hizo saber que en el periodo del 1 de noviembre de 2007 al último día de marzo de este año, han sido separados 2,160 elementos de diferentes corporaciones en la entidad y se busca, según se dijo: “que ese tipo de gente no vaya y vulnere la autoridad de los mandos”.
Luego refirió que el proceso o sentencia que se le imponga a estos elementos, es tema de la autoridad federal, en tanto que en el caso de los liberados, respondió que no puede calificar si fue una acción justa o no, debido a que no le corresponde.
Lo que si, anunció es que a los policías que fueron absueltos se les va a liquidar de acuerdo a la Ley y con las prestaciones que les corresponden.