TIJUANA BC 10 DE JULIO DE 2022 (AFN).- "Marina me rompió el corazón cuando me ganó (en las elecciones) y me lo tuve que ir a reparar".
Esto comentó a manera de broma, el ex presidente municipal priista de Tijuana, Jorge Hank Rhon al confirmar las informaciones de Agencia Fronteriza de Noticias, en el sentido de que se sometió a una operación quirúrgica.
En una breve entrevista que concedió a AFN (a través de Israel Martínez Páez) el ahora promotor del Partido Encuentro Solidario (PES) comentó acerca de la operación a la que se sometió en la Ciudad de México, y que fue negada en reiteradas ocasiones por su equipo.
"Ni tan delicada (la operación). Te abren como res en canal; te sacan el corazón, cambian la válvula; no pasa nada", dijo mientras a sus espaldas se encontraba su eterno jefe de seguridad Antonio Vera Palestina quien también reapareció después del escándalo provocado por el "levantón" del escolta Óscar Gómez Islas.
Dijo que durante el tiempo de recuperación al que se tuvo que someter, se mantuvo "sin hacer nada", dentro de su rancho en el Estado de México, porque después de la operación "te dejan en calidad de bulto".
Sobre lo que sigue comentó que es: "chambear, darle a mi negocio y atender a la familia". En política "seguir como siempre".
Dentro del marco del evento hípico internacional de Jockey Club que se celebra en las instalaciones de su hipódromo, Jorge Hank también señaló que no está asesorando a sus hijos, ya que no lo necesitan y, que solamente sigue platicando con ellos, como lo ha hecho desde que eran niños.

Con respecto a la posibilidad de que el apellido Hank aparezca en las boletas durante la siguiente elección estatal recordó que tiene dos hijos "a los que ya les gustó esto", pero como siempre, habrá de esperar a ver qué pasa.
Cuando volvió a abordar el tema de la operación a la que se sometió en el hospital Ángeles Santa Fe de la Ciudad de México, Jorge Hank comentó a manera de broma: "Marina me rompió el corazón hace un año cuando me ganó, que me lo tuve que ir a reparar.
¿Qué se le hace? así se lo digo a la gobernadora con mucho respeto. Añadió.
Sobre su relación con ella y las autoridades municipales Hank aseguró que van: "Bien, muy bien, afortunadamente yo nunca he sido de pelea, y ellos se han portado muy bien".
Ver la entrevista completa aquí.