TIJUANA BC 4 DE JULIO DE 2022 (AFN).- La activista Liliana Sevilla Rosas anunció que este lunes presentará una denuncia penal en contra de Viridiana Román y Saíd Betanzos, por presunta difamación a su persona.
Lo anterior, explicó, luego de una serie de declaraciones en redes sociales y medios de comunicación, donde la señalan como supuesta responsable del fallecimiento de una joven de 22 años de edad.
Entrevistada al exterior de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sevilla Rosas indicó que en el caso de Viridiana Román, ésta hizo una transmisión en vivo en sus redes sociales, acusándola de la muerte de Susan Michelle Coronado, una funcionaria municipal.
Explicó que según el dicho de Román, Michelle Coronado habría dejado una carta póstuma señalando a varias personas que la habrían llevado a quitarse la vida “por violencia digital”, entre ellas, supuestamente, la propia Sevilla Rosas.
Al respecto, la activista señaló que según información de varios medios de comunicación, Susan Michelle, de quien dijo nunca haber establecido algún contacto con ella, falleció la semana pasada a consecuencia de un infarto.
En tanto, en el caso de Saíd Betanzos, expuso, replicó en una nota lo señalado en el video por Viridiana Román, trascendiendo esa información tanto a nivel local como nacional, sin concederle el derecho de réplica ni corroborar la información en ese sentido.
Liliana Sevilla recordó que lleva el caso de Diana “N”, quien denunció haber sido agredida sexual y psicológicamente por el consejero jurídico del ayuntamiento de Tijuana, Rodolfo Epifanio Adame Alba, quien también indicó que era pareja sentimental de Susan Michelle Coronado, y debido a esa situación se encuentra refugiada en Estados Unidos.