La falta de controles de seguridad en el Hospital General Mexicali, especialmente en el área de maternidad, permitió que una bebita de horas de nacida, fuera robada por una joven ensenadense.
La madrugada del domingo, una mujer identificada como Sandra Luz Medina Cárdenas de 25 años logró sacar del área de cuneros a la bebita, localizada en su casa de la colonia Nacozari, cuando salía para irse a Ensenada de donde es originaria.
MarIa Elena Andrade, subprocuradora de justicia del estado y Caleb Cienfuegos, Rascón, director del Hospital General, reconocieron que este robo, evidencia la vulnerabilidad del control de la seguridad que existe en este hospital público.
Al conocerse después de la una de la mañana del robo de la bebé, se activó la Alerta Ambar para la localización de menores a nivel estatal, dos de estos casos han sido en Tijuana.
El director del hospital apuntó que en este caso se trató de una persona que se ostentaba como un trabajador de la institución, mostraba un gafete del instituto y se presentó con un uniforme.
En un comunicado del gobierno del estado, se le acredita a Cienfuegos Rascón que "es muy difícil decir esta persona viene a esto, esta persona vino a trabajar y aparentemente así es como se infiltra con el resto de los trabajadores y se da la confianza para que esa persona pueda sustraer al menor”, para justificar la falta de controles.
La pequeña al ser recuperada presentaba enfriamiento y altos niveles de azúcar, sin embargo los médicos lograron estabilizarla.