*- Tras años de estar pagando sus terrenos descubrieron que el propietario no podía vender por millonario adeudo
TIJUANA BC 03 DE JUNIO DE 2022(AFN).- Residentes del área del Rancho Santa Cruz, ubicado en la Zona Este de la ciudad de Tijuana, señalaron haber sido estafados en la compra de sus predios en el año 2017 , sin embargo apuntaron que fue en 2020 cuando se percataron de que estos terrenos no podían ser vendidos debido a un millonario adeudo del propietario.
Por ello, denunciaron estas irregularidades ante el Centro de Justicia Alternativa y ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial de Tijuana, según indicó una de las afectadas a Agencia Fronteriza de Noticias identificada como Isabel.
Isabel manifestó que en su caso ella se enteró de la irregularidad de la propiedad al apuntar la clave catastral general y al acudir a realizar el pago de su Impuesto Predial, donde le indicaron que este pago no se podía efectuar, ya que su predio no estaba regularizado. En el lugar hay un total de 42 familias que habitan estas viviendas y se encuentran en la misma situación.
Es por esto que los afectados no cuentan con diversos servicios, dado a que no es posible obtenerlos por la falta regularización de sus terrenos, en este sentido, los ciudadanos indicaron que la próxima semana será citado el propietario de dicha zona en el Centro de Justicia Alternativa, para exponerle la situación de esta venta y que se llegue a un acuerdo.
Isabel explicó que en el proceso de aclarar la regularidad de la compra de su terreno, una de las funcionarias que la atendió quería actuar de manera "irregular", por lo que dio parte a la Sindicatura Procuradora quien lleva este caso.
Las personas informaron que el secretario de gobierno Territorial Urbano y Ambiental, Miguel Ángel Bujanda, el delegado Estatal y el delegado de esa área Antonio Silva, conocen dicha problemática por lo que espera que se resuelva y sea atendida por las instancias correspondientes.