El Senador por Baja California, Fernando Castro Trenti, dio a conocer que hace unos días, junto con otros dos legisladores priístas, presentaron una iniciativa para establecer la obligatoriedad a las empresas telefónicas, para que proporcionen en tiempo real, la información que se les solicita principalmente al dar seguimiento a hechos delictivos.
Sostuvo que de esta forma se le brindó apoyo a la propuesta del empresario Alejandro Martí, quien señaló la importancia de ubicar a presuntos delincuentes a través de los aparatos de telefonía que en muchas de las ocasiones, son utilizados para extorsionar o negociar la liberación de víctimas de secuestro.
En este sentido, el legislador señaló que la iniciativa contempla además sanciones a las empresas que no proporcionen la información requerida por la autoridad.
Por otra parte, el también vice coordinador de la bancada del PRI en el Senado, reveló que ha solicitado una reunión con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), General Guillermo Galván, para exponer las afectaciones que genera la revisión de camiones en diversos puntos de la ciudad, mediante un sistema que calificó como arcaico.
Para ello, dijo, ya hay tecnología de punta que se puede aplicar en los puntos de revisión, donde por medio de un scanner se determina la carga que se transporta en las unidades, sin necesidad de que los soldados puedan dañar la mercancía en busca de enervantes, tal y como ha sido una constante queja por parte del sector productivo.