Alejandro González Alcocer, Senador panista por Baja California, señaló que durante los últimos dos sexenios priístas, hubo más del doble de ejecutados por año en comparación con las cifras actuales, pese a que no se combatía al crimen organizado.
De esta manera el ex gobernador defendió la estrategia de combate a la delincuencia organizada en el país, emprendida por el Presidente Felipe Calderón, la cual, dijo, ha dado resultados como la detención de grandes capos y el decomiso de droga, dinero y armas.
“Son buenos resultados aunque los críticos digan lo contrario, esta lucha claro que está dando resultado, y a los críticos se les olvida que en sexenios anteriores promediaban 15 o 16 mil muertos por año, cuando ahora en lo que va del sexenio suman alrededor de 35 mil”, dijo.
Sobre el mismo tema, González Alcocer precisó que las fuerzas militares no saldrán de las calles, hasta en tanto no se cuente con cuerpos policíacos confiables.
El también presidente de la Comisión de Justicia en el Senado, agregó que otro de los avances que se han logrado bajo la gestión de Calderón Hinojosa, es la aceptación del gobierno de Estados Unidos, de la parte que le corresponde en la problemática generada por el tráfico y consumo de droga.
“Antes Estados Unidos no aceptaba nada y ahora ya lo está haciendo, ya aceptaron que son corresponsales”, finalizó.