*.- Son más de 400 soldados para abatir el índice de homicidios
*.- Se despliegan en la Sánchez Taboada
TIJUANA BC 17 DE MARZO DE 2022 (AFN).- La Fuerza de Tarea Conjunta México arribó a Tijuana, con un grupo de 400 elementos del Ejército, para evitar, según se dijo, que se eleven los índices delictivos.
De acuerdo con el comandante de esta fuerza, General Brigadier Homero Edmundo Blanco Lozada, se trata de una operación militar para prevenir principalmente el delito de homicidio, y está integrada por soldados de infantería, paracaidistas y de fuerzas especiales.
Agregó que se reforzarán las áreas donde se han registrado situaciones críticas de violencia, señalando de manera especial a la colonia Sánchez Taboada, identificada como uno de los puntos delictivos en la ciudad.
“La Sánchez Taboada es una zona bastante crítica, efectivamente estaremos trabajando ahí, y no vamos a descuidar las otras siete delegaciones, ocho delegaciones, que constituyen esta ciudad”, afirmó.
El jefe militar explicó que la característica principal de esta fuerza es su alta movilidad y su gran capacidad de despliegue, al tiempo que añadió que reforzarán las actividades de la Fiscalía General del Estado, así como la Fiscalía federal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, y de autoridades municipales.
“Esta fuerza permanentemente se está adiestrando y organizando en México, y despliega a cualquier parte de la República en menos de 72 horas”, comentó.
Asimismo, adelantó que de ser necesario, tendrían despliegue operativo en Rosarito y Tecate, aunque sostuvo que la prioridad, actualmente, es el municipio de Tijuana.
En los últimos meses, Tijuana ha sido colocado entre los municipios con más homicidios en el país.