Por: Keila Bustos
TIJUANA BC 10 DE MARZO DE 2022 (AFN).- Pese a las constantes quejas por la falta de transporte público en algunas partes de la ciudad, por los próximos dos años no se otorgarán nuevas concesiones, en cumplimiento a una moratoria de 10 años, afirmó Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) en la entidad.
En ese sentido, recordó que de la moratoria en mención ya han transcurrido ocho años, por lo que durante los siguientes dos no habrá autorizaciones.
En tanto, residentes de Valle de Las Palmas, entre otras colonias principalmente de la periferia de la ciudad, han manifestado su inconformidad por la falta de cobertura en algunas rutas, por lo que el funcionario adelantó que se hará una redistribución de las unidades en diferentes rutas.
Gutiérrez Topete agregó que en Tijuana se tienen más de 250 rutas autorizadas, y de ellas, las empresas Altisa y 24 de febrero habían “subestimado” la cantidad de unidades destinadas para cubrir la demanda.
Por ello, apuntó, a partir del pasado 8 de marzo se integraron más unidades con ruta a esa zona de la ciudad, operando actualmente 14 microbuses y ocho autobuses, que llegan a la terminal del SITT en Insurgentes, y otros a la 5 y 10.