TIJUANA BC 25 DE ENERO DE 2022 (AFN).- Eduardo Edmar Pérez Castro, abogado de Lourdes Maldonado López, confirmó que la empresa del exgobernador Jaime Bonilla Valdez solicitó un acuerdo para pagar el adeudo que tenía con la periodista, el cual debía cubrirse este martes.
Sin embargo, dijo que al haber sido asesinada la noche del pasado domingo, ahora serán familiares de la comunicadora quienes deberán iniciar un proceso legal para reconocer a quien o quienes serán los beneficiarios, y poder recibir dicho pago, ordenado por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
Entrevistado en Milenio Televisión, Pérez Castro aseguró además que teme por su vida, por lo que estaría analizando la posibilidad de abandonar el país, tras asegurar que después del asesinato de su clienta, no ha salido de su domicilio.
Con respecto a la demanda laboral, sostuvo que la resolución se emitió en julio del año pasado, en la que se ordenó que la empresa o su propietario, en este caso Bonilla Valdez, pagara a la periodista cierta cantidad y se realizó un embargo.
Agregó que la empresa, entonces, tramitó un amparo y se le requirió el depósito de una garantía que avalara la resolución laboral, y la empresa no lo realizó, por lo que se procedió entonces al embargo, el cual anunció la semana pasada Maldonado López.
Al respecto, indicó que el viernes, dos días antes del crimen, abogados de la empresa del exgobernador presentaron una solicitud para cubrir las prestaciones a la periodista, y para ello se hiciera el cálculo, y así cubrir, este martes, dicho pago.
Ahora, apuntó, deberán ser los familiares de Lourdes Maldonado quienes inicien un procedimiento ante la autoridad laboral, quien determinará quiénes son los beneficiarios y de ahí, informar a la empresa a quién o quiénes deberá hacer los pagos correspondientes, en cumplimiento a la resolución.
En este caso, de acuerdo con Héctor de Isla Puga, abogado de la empresa del exmandatario estatal, se estará a la espera de que la propia Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, defina a los beneficiarios de la periodista, para realizar el respectivo pago.
Por otra parte, Pérez Castro sostuvo que pese a tener temor por lo sucedido con su clienta, no pretende solicitar protección policiaca, y adelantó que debido a ello, y para proteger a su familia, abandonará el país.
Además, confirmó que Lourdes Maldonado contaba con un botón de pánico en su propio domicilio, y otro más en su teléfono celular.