A partir del sábado solicitarán prueba de vacunación para ingresar a Estados Unidos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 22 Nov 2022
Programas
Translate this website into your desired language:

A partir del sábado solicitarán prueba de vacunación para ingresar a Estados Unidos

TIJUANA BC - jueves, 20 de enero de 2022 - AFN.
2131

TIJUANA BC 20 DE ENERO DE 2022 (AFN).- A partir del próximo sábado 22 de enero, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), exigirá a las personas no estadounidenses que quieran ingresar a ese país, a través de sus fronteras con México, su comprobante de vacunación contra el COVID-19.

Por medio de un comunicado la dependencia mencionó que esta medida se debe al incremento en el número de casos positivos de COVID en el vecino país, y dicho requisito será exigido en todos los puntos de entrada terrestre y terminales de ferry.

Estas nuevas restricciones se aplicarán a personas fuera de los Estados Unidos que viajen por motivos esenciales y no esenciales. No se aplicarán a ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales o ciudadanos estadounidenses.

“A partir del 22 de enero de 2022, el Departamento de Seguridad Nacional requerirá que las personas no estadounidenses que ingresen a los Estados Unidos a través de puertos de entrada terrestres o terminales de ferry a lo largo de nuestras fronteras norte y sur, estén completamente vacunadas contra COVID-19 y estén preparadas para mostrar comprobante de vacunación relacionado”, dijo Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional.

El comunicado agregó que las personas no estadounidenses que viajen a Estados Unidos a través de puertos de entrada terrestres o terminales de ferry, ya sea por razones esenciales o no, deberán certificar verbalmente su estado de vacunación contra el COVID-19.

También, proporcionarán prueba de una vacuna aprobada por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), siendo éstas Johnson & Johnson, Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Covaxina, Coviescudo, Sinopharm, Sinovac y Novavax/Covovax, según se establece en su página de internet.

El documento señala, también, que no se requerirá una prueba negativa de COVID-19, por lo que sólo será válido el documento que compruebe la vacunación.

Aytto 15 Nov 2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Pagina Facebook
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano