*.- Desde hace siete meses
TIJUANA BC 22 DE NOVIEMBRE DE 2021 (AFN).- Una persona que es familiar de una niña que se encuentra en el Albergue del DIF, en el Estado (según dice) donde ocurrió el motín del pasado jueves, manifestó que no se le ha informado de la menor, desde hace siete meses que está en el lugar.
La persona se dijo preocupada, debido a los videos que se publicaron sobre el motín, y dijo que “ahorita me comenta un menor de edad que acaba de salir, que la golpearon; que bajó de una oficina llorando”. Asimismo, refirió que la menor de edad tiene una condición especial, ya que tartamudea cuando está nerviosa.
Además, pidió a las autoridades que se le ayude para poder ver a la menor, ya que en otras ocasiones solo le han indicado que acuda a las oficinas ubicadas cerca de “mundo divertido”, pero que cuando van no les dan información o les indican que no está la licenciada.
Recordó que en una sola ocasión fueron a llevarle "una virgencita y un chocolate", pero no sabe si le fueron entregados.
En el albergue ya había tejas colocadas nuevamente en el techo de uno de los edificios afectados durante el motín.
En tanto que, a las afueras del edificio, algunos elementos de la Fiscalía General del Estado se encontraban –dijeron- en busca de un menor, pero que no lo encontraron en el sitio.
Otra de las menores -que recientemente salió del albergue-, comentó que estuvo dos años en el mismo, sin embargo, especificó que en su primer ingreso duró siete meses, y que cuando salió "solamente pudo estar un mes".
También, dijo que algunas niñeras le pegan a niños con necesidades especiales, y manifestó que en algún momento fue víctima de ofensas verbales.