TIJUANA BC 10 DE NOVIEMBRE DE 2021 (AFN).- Luego del asesinato del empresario gasolinero, Joaquín Aviña Sánchez, el sector empresarial lamentó el hecho y pidió a las autoridades esclarecer el homicidio.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana, Jorge Macías Jiménez, expresó que fue una noticia muy impactante, y que lo conocía en su faceta como empresario gasolinero, así como cuando desempeñó cargos en la función pública siendo delegado de la Mesa en la administración pasada.
"Era una persona de bien, no sabemos qué pasó ahí, entonces sí exigirle a la autoridad que se aclare ese asesinato; es un tema muy doloroso para la sociedad y para quienes lo conocimos", indicó el presidente de la Canaco.
Añadió que es importante que se resuelva el caso para que conozcan si es una cuestión que debería preocupar a la comunidad empresarial. Aunque dijo que prefiere no especular, y dejar la investigación en manos de las autoridades, para de ser necesario, se tomen las medidas necesarias.
Compartió que ya han tenido reuniones tanto con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio, así como con quien estará al frente de la dependencia estatal. Refirió que ambos tuvieron apertura para atender las necesidades que existen.
Asimismo, declaró que la principal petición es que haya más seguridad, para que así los ciudadanos no tengan miedo de que les pueda ocurrir algo cuando estén en la calle.
El pasado lunes 8 de noviembre, Joaquín Aviña Sánchez de 52 años, fue asesinado en el interior de un restaurante en Playas de Rosarito. Su muerte fue a consecuencia de un disparo en la cabeza, sin que haya alguna persona detenida por el hecho.