Municipio de Ensenada impuso multas a la CESPE
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Municipio de Ensenada impuso multas a la CESPE

ENSENADA BC - domingo 7 de noviembre de 2021 - AFN.
936

ENSENADA BC 7 DE NOVIEMBRE DE 2021 (AFN). - Inspectores de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, levantaron actas administrativas a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), atendiendo denuncias ciudadanas que reportaron una fuga de agua en las calles Loma Dorada y Punta Banda.

Oscar Quiñones Uribe, subdirector del organismo operador de agua, informó que con base en el reglamento para el Control de la Calidad Ambiental del Municipio de Ensenada, se procedió a levantar el acta correspondiente, debido al derrame del vital líquido.

En cuanto a la multa, enfatizó que puede llegar hasta los 30 mil pesos por cada acta levantada, pues en muchas ocasiones por las fugas, las vialidades se ven afectadas y en algunos casos acaban por ser reparadas por el gobierno.

Sobre el tema de las descargas de aguas residuales al mar, procedentes de la planta de tratamiento “El Gallo”, hizo notar que sí se efectuó un procedimiento administrativo contra la CESPE, que también daría paso a una sanción económica.

Puntualizó que a la par, se notificó nuevamente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), acerca de la contaminación que esta planta de tratamiento está causando en Playa Hermosa, pues van cinco oficios remitidos a la dependencia federal.

Horacio Programa
Predial Julio - Agosto
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano