TIJUANA BC 27 DE SEPTIEMBRE DE 2021 (AFN).- El gobierno de Baja California a través de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa), invertirá un total de 320 millones de pesos para dar atención a la zona conocida como Las Arenitas, en el municipio de Mexicali, con el fin de evitar el contacto con aguas residuales.
Lo anterior lo dio a conocer Salomón Faz Apodaca, titular de la referida dependencia, quien detalló que el proyecto millonario se concentra en dos etapas, la primera trata de ampliar de 840 a 1,200 litros por segundo para posteriormente llegar a la capacidad de mil 900.
Destacó, también, que este proyecto tiene la finalidad de sustituir la infraestructura sanitaria que está deteriorada, con fallas y fugas, contribuyendo en la disminución de la contaminación del agua, y los riesgos a la salud humana derivados con las enfermedades de origen hídrico.
Salomón Faz compartió que Las Arenitas es una zona poco conocida por la ciudadanía, en donde se encuentra flora y fauna como mezquite, gobernadora, cachanilla, además de pelícano café, halcón peregrino, zarapito pico largo, pato cucharón norteño y gallareta frentiroja y palmoteador de Yuma.