ENSENADA BC 20 DE AGOSTO DE 2021 (AFN).- Pese a que el titular de la Secretaría de Salud en la entidad ha señalado que es inminente la llegada de una tercera ola de contagios de COVID-19, esa misma dependencia autorizó dos conciertos masivos en el municipio de Ensenada.
Al respecto, el director de PROTURISMO, Amador Arteaga Sahagún, afirmó que dichos eventos deberán cumplir con una serie de requisitos entre ellos, verificar que al menos el 90% de los asistentes ya hayan sido vacunados, además de otros protocolos sanitarios.
Se informó que fue el propio secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico, quien firmó las cartas de “no inconveniente” para que en el Valle de Guadalupe se lleven a cabo los dos eventos masivos, siendo el de Banda MS en Rancho Chichiuas y el Grupo Intocable en vinícola Barón Balché.
Ambos eventos podrán tener un aforo de hasta tres mil personas, equivalente al 50% de capacidad, según reveló Arteaga Sahagún, quien agregó que tanto la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) como la propia Secretaría de Salud, realizarán un operativo de inspección y de no cumplirse los requisitos, se cancelarán los eventos.
El pasado fin de semana se llevó a cabo el Rosarito Beach Fest, con la asistencia de alrededor de 20 mil personas, y este fin de semana se repetirá el mismo evento.