TIJUANA BC 01 DE JULIO DE 2021.- La obra "Booster" (aumentador de presión) de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana permitirá garantizar un 2021 sin tandeos, informó Eliel Alejandro Vargas Pulido, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) ya que impulsará 800 litros por segundo adicionales a los cuatro mil 800 que ya se bombean.
El funcionario hizo saber que en el verano la demanda de agua sube, por lo que en los últimos dos años se realizaron dos tandeos programados. Refirió que los cuatro mil 800 litros resultan insuficientes para las colonias; específicamente las ubicadas en partes altas como Loma Bonita, Cedros y Salvatierra.
Manifestó que con dicha obra en la que se invirtieron 17 millones de pesos se impulsarán 800 litros más, bombeando 60 metros a una presión de 6 kilos, lo que suplirá la demanda que se presenta en las colonias en ciertos días por la temporada de calor.
El agua será llevada de la Presa "El Carrizo" a la planta potabilizadora de El Florido. Al 1 Julio el proyecto presentó un avance del 96%, sin embargo aún no se tiene fecha exacta de conclusión.
El director explicó que una vez que la planta de bombeo entre en función, no se mantendrá activa las 24 horas del día, sino que se procederá a su uso cuando la demanda de agua sea mayor.
Aseguró que se comunicará a la población una semana antes, cuando el Booster sea puesto en marcha debido a que se tendrá un corte de servicios de alrededor de 9 horas, a 200 colonias de las mil 200 a las que CESPT brinda servicios.