Inserción pagada por ES BLUE PROPANE
Responsable de la publicación: Lic. Allan Jaramillo, representante legal.
TIJUANA BC 20 MAYO 2021.- Blue Propane se deslinda de las mentiras que el cartel del gas ha impulsado a través del chayo columnista Alejandro Cacho, que busca crear un conflicto donde no existe, entre la candidata morenista al gobierno de Tijuana, Montserrat Caballero y nuestra empresa Blue Propane.
MIENTE Alejandro Cacho al decir que existen investigaciones abiertas contra Blue Propane y Jorge Alberto Elías Retes en la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República. Bien dicen que la mentira cuando no mancha tizna, y eso han hecho con total impunidad contra nuestra empresa en Tijuana. Tratar de desprestigiarnos para evitar lo inminente: que rompamos con el monopolio del gas del que han vivido una sola familia y muchas generaciones de políticos que han sido patrocinados por la familia Zaragoza.
¿Por qué Alejandro Cacho no habla de las investigaciones de la COFECE que existen desde 2017 y que dan cuenta de la existencia de prácticas monopólicas en el sector del gas en Baja California?
¿Por qué omite Alejandro Cacho decir que el Tercer Tribunal Colegiado del Décimo Quinto Circuito de Mexicali, confirmó que el Ayuntamiento de Tijuana, que encabezó Arturo González Cruz, actuó de manera dolosa contra Blue Propane y se extralimitó en sus funciones?
¿Por qué Alejandro Cacho no dice que en Baja California se paga el gas LP más caro del país?
¿Por qué Alejandro Cacho no dice quién le paga a los pseudo líderes de las asociaciones civiles que han realizado las denuncias contra Blue Propane?
¿Por qué Alejandro Cacho omite decir que, desde hace 20 años, en Baja California, 12 integrantes de la familia Zaragoza Fuentes controla 63% de permisos para el uso del combustible, dominio que ha durado décadas sin que autoridades sancionen?
¿Por qué Alejandro Cacho no dice que el 78% de las quejas que ha recibido la Profeco por el mal servicio de gaseras, el 78% son contra razones sociales propiedad de la familia Zaragoza?
¿Por qué Alejandro Cacho no dice que el 28 de julio de 2020 el Cabildo de Tijuana aprobó un reglamento donde se regula el uso de suelo para la edificación, instalación, conservación, operación y mantenimiento de estaciones de servicio, plantas de distribución y almacenamiento de gas licuado de petróleo que impone restricciones a nuevos competidores, pero no se aplicará a las empresas de los Zaragoza?
¿Por qué Alejandro Cacho no dice que hemos solventado todas y cada una de las más de 170 denuncias y amparos que han interpuesto contra nuestra empresa, porque simple y sencillamente no se sostienen legal y jurídicamente?
Les duele que Blue Propane ha exhibido todas sus mentiras una y otra vez. Les duele que, con la Ley en la mano, hemos tumbado cada una de las acusaciones dolosas que solo buscan manchar la reputación de Blue Propane y sus directivos, porque están desesperados. Saben que el tiempo de los monopolios ya terminó.
Les duele que no podrán seguir exprimiendo el bolsillo de las familias tijuanenses como lo han hecho los últimos 30 años
Nuestra empresa respeta los procesos electorales democráticos y a todos los candidatos que buscan competir por la Alcaldía de Tijuana, y como inversionistas haremos equipo con las autoridades que resulten electas para generar desarrollo, prosperidad y bienestar a las familias de Tijuana.
Por una libre competencia que promueva precios justos y un servicio de calidad para los consumidores de gas LP.
Blue Propane.