TIJUANA BC 17 DE MARZO DE 2021 (AFN). – El gobierno del Estado ordenó el corte del servicio de agua potable en uno de los desarrollos residenciales del exgobernador Francisco Vega de Lamadrid, ubicado en la privada San Carlos IV del fraccionamiento Guadalupe Victoria, donde existen departamentos de buen nivel económico, áreas verdes y salón de usos múltiples.
El exgobernante, por lo que se pudo saber, tiene una deuda superior a los 2 millones de pesos que dejaron de cubrirse, según la auditoría que al respecto hizo la empresa Fisamex. Algunos propietarios de departamentos, se dijo, hicieron su contratación directa, por lo que no les afectó dicho corte.
Kiko Vega, según se pudo saber, celebró un contrato de prestación de servicios con la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT) de Tijuana, el 15 de julio de 2015, para su predio -con clave catastral GP151-121 que daría servicio al área señalada, bajo la cuenta 7409 337, aunque no se registró número de medidor para su lectura.
De acuerdo con los datos del contrato, dentro de las áreas a utilizar, el servicio cubría áreas verdes, salón de usos múltiples, y área jardinada, sin embargo, después de una revisión de los registros de ingresos -por concepto de pago de agua hacia el organismo- se detectó que no se tiene registrado pago alguno por este servicio, por parte del usuario.
El importe total de lo adeudado son 2 millones 024,784 pesos.