Sonia de Anda
TIJUANA BC 15 DE ENERO DE 2021 (AFN).- La “influencer” Iveth Soto Rodríguez afirmó en sus redes sociales que denunciará formalmente a la página “Tj Comunica” y a Víctor Lagunas Peñaloza, “El tigrito”, quien se ostenta como administrador de la misma, debido a que publicó información falsa sobre ella e hizo uso de su imagen, sobre la cual tiene derechos reservados.
En una publicación que se subió ayer en la cuenta de Instagram “Simplemente Ivy”, Soto Rodríguez, quien dijo ser su propietaria, negó ser una estafadora como se afirmó en la página “TJ Comunica”, donde se publicó un día anterior una supuesta denuncia ciudadana, lo que consideró una agresión y difamación contra ella, sólo por ser mujer.
La afectada presentó un video en el que adjunta el siguiente texto: “¿Estafadora yo? ¡Falso! Responsabilizo totalmente a la página TJ COMUNICA por agresión y difamación hacía mi persona. Está página de desinformación local está haciendo uso de mi imagen y mi nombre sobre un caso que nunca sucedió. Desconozco las razones de la agresión hacía mi persona y esto se llevará a las autoridades pertinentes. ¡Saludos!”.
En el video, la joven se presentó para desmentir la publicación que se subió en las cuentas de Instagram y Facebook de Tj Comunica, pues incluso en esta última se pagó publicidad para exhibir imágenes de ella para acusarla de ser la estafadora de una empresaria, de la que no se revela su nombre, además de que tampoco se le acredita a nadie la acusación, a pesar de ser una supuesta denuncia ciudadana.
La afectada expuso que “es la licenciada Ivette Soto Rodríguez, también conocida como “Simplemente Ivy” en redes sociales”, en la que dice ser víctima de una agresión por la publicación que hizo la página “Tj Comunica”, donde se asegura que cobró siete mil pesos a una boutique local para hacerle publicidad en sus redes sociales.
“Reitero ahorita y confirmo que esta es información es completamente falsa, no existe nombre de la boutique, ni de la persona de la cual se supone que mandó esta denuncia anónima, por tanto, responsabilizo al 100% a la página Tj Comunica por esta agresión y difamación directamente hacia mi persona, la cual probablemente tenga que ver con el hecho de que sea mujer”, sostuvo la afectada.
Agregó que dicha publicación en Tj Comunica, la afecta directamente en su papel de profesionista e “influencer”, pues ha trabajado como tal desde hace casi seis años en redes sociales y por tanto, “está causando un daño moral” a su persona.
“Por supuesto que tengo maneras de comprobar que esto nunca sucedió, que no tengo ninguna transacción de ese tipo, ni acuerdo de palabra, ni tampoco emitido alguna factura con esas características, por lo tanto, me voy a acercar a las autoridades competentes para que en su momento yo pueda presentar las pruebas necesarias para demostrar que esto es totalmente falso y que esto, por supuesto, está afectando de manera moral a mi persona”, advirtió.
Asimismo, en repetidas ocasiones Soto Rodríguez responsabilizó totalmente “Tj Comunica” de lo que dijo es una difamación y agresión directa a ella, que impacta su imagen y nombre artístico, de los cuales destaca que tiene todos los derechos reservados y exclusivos para su uso, por lo que advierte que procederá contra la citada página y quien está al frente de ella por promover una información 100% falsa sobre su persona.
Víctor Lagunas Peñaloza, quien actualmente se promociona en sus redes como aspirante a una diputación por la alianza Fuerza por México para participar en la elección de junio de este año, y además se ostenta como administrador de la página “Tj Comunica”, publicó lo siguiente:
“#DenunciaCiudadana
"Quiero denunciar a una influencer de Tijuana que trabajó en Badabun, es Simplemente Ivy. que me estafó con 7 mil pesos, les platico Acabo de abrir mi negocio de una boutique y siempre me ha gustado como se ve ella y como se le ve la ropa bonita, le pregunte que cuanto me cobraría por publicidad y ella me ofreció un paquete de 2 menciones y un en vivo en mi boutique por 7 mil pesos, lo que se me hizo bien porque mucha gente la sigue y pues le hice el sacrificio y dure mas o menos un mes para conseguirlo, porque la verdad pensé que valía mucho la pena y me vio la cara y no se valeeeee!!!!! TJ Comunica ojalá pudieran publicar esto para que no le pase a nadie más como yo que por creer, me estafaron ya que nunca me dio la publicidad”.
#TJComunica”.
Cita textual.