Suspenden restaurante bar en Mexicali, están llenos y sin cubre bocas
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Suspenden restaurante bar en Mexicali, están llenos y sin cubre bocas

MEXICALI BC - martes 24 de noviembre de 2020 - AFN.
974

MEXICALI BC 24 DE NOVIEMBRE DE 2020 (AFN).- Al ser sorprendidos en "La Palapa de los Sánchez”, sin respetar los protocolos de salud por la pandemia del Coronavirus, permitir personas sin cubre bocas, el lugar lleno y no aplicar gel antibacterial, fue suspendido el establecimiento en Mexicali.

Elementos de la Comisión Estatal de Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) clausuraron diversos establecimientos, principalmente restaurantes bares.

“La Palapa de los Sánchez”, fue suspendida al ser considerado potencialmente un lugar de riesgo de contagios a Covid19.
 
El titular de la Unidad Regional de la Coepris, Marco Aurelio Gámez Servín, precisó que durante los últimos días se intensificaron las acciones y operativos en atención de las denuncias de la población en torno a los establecimientos que no están cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Durante la madrugada del pasado viernes fueron suspendidos diversos bares, como “La Caguamera” y “El Campesino”, ubicados en la zona de antros y en el centro de la ciudad de Mexicali.
 
Asimismo, durante la tarde-noche del pasado domingo se suspendieron las actividades en “La Palapa de los Sánchez”, ubicada sobre la carretera que conduce al aeropuerto en las inmediaciones de la colonia Abasolo.
 
Gámez Servín, lamentó que durante el consumo de bebidas embriagantes algunos ciudadanos “se relajan” y no utilizan el cubre bocas, ni respetan la sana distancia con lo que se aumenta considerablemente el riesgo de contagios.
 
El titular de la Unidad Regional de Coepris en esta ciudad, reiteró que las instrucciones del Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico y del Comisionado Estatal de la Coepris, David Gutiérrez Inzunza son: “cero tolerancia para los establecimientos que no cumplan con las medidas preventivas”.
 
Además de los cierres temporales, el funcionario precisó que en el caso de los reincidentes, se aplicarán sanciones económicas que van desde los 2 hasta los 400 mil pesos.
 
Gámez Servín, hizo un llamado a la responsabilidad, tanto de empresarios como de la población en general, para que cumplan con las recomendaciones de las autoridades del sector salud.
 
Finalmente, advirtió que las acciones sorpresivas continuarán en los próximos días y no se autorizará la reapertura, en tanto no se determine por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud, y ello dependerá de la semaforización que se determine para la ciudad.

Tijuana Limpia
Ayuntamiento Grooming
Aniversario 22 AFN
Vota IEEBC
Credinspira
La favorita
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano