Bombero estadounidense fue asesinado y calcinado
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Bombero estadounidense fue asesinado y calcinado

TIJUANA BC - miércoles 4 de noviembre de 2020 - AFN.
2937

*.- FGE halló sus restos cerca del bulevar 2000 
Por: Sonia De Anda 

TIJUANA BC 4 DE NOVIEMBRE DE 2020 (AFN). – El bombero norteamericano Frank Aguilar fue asesinado por la pareja que actualmente se encuentra detenida por su desaparición, quienes incineraron su cuerpo en un terreno despoblado de Playas de Rosarito por el Bulevar 2000, donde elementos de la Fiscalía General del Estado hallaron sus restos. 

Lo anterior fue informado por el Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora en rueda de prensa, donde informó que los restos óseos del norteamericano fueron hallados el pasado 23 de octubre, luego de que un tercer cómplice revelara información del paradero de la víctima que desapareció desde el pasado 20 de agosto cuando quedó de verse con Fanny "N", con la que había tenido encuentros previos.

Explicó que actualmente están revisando la posibilidad de reclasificar el delito, luego de que se confirmara este día con estudios de genética que corresponden al bombero desaparecido cuando vino a Tijuana a revisar una de sus propiedades en Playas de Tijuana y fue citado por Fanny, en el fraccionamiento Misión del Mar de Playas de Rosarito. 

Sánchez Zamora indicó que aún se revisa si el delito de desaparición forzada provocada por particulares se puede mantener, se reclasifica al de homicidio o se mantienen los dos. Además de que también se revisa la situación jurídica del cómplice que participó en la venta del Jeep de Frank Águilar, mientras su motocicleta continúa sin ser localizada. 

Destacó que hasta el día de hoy la Fiscalía General del Estado había informado que Frank Aguilar aún era buscado como una persona desaparecida con vida, por lo que hasta que confirmaron que los restos óseos pertenecen a él se le considera muerto y víctima de un homicidio con el que podría reclasificarse la carpeta de investigación que se integra en contra de Fanny, quien se hacía llamar Montserrat y Santos "N". 

De acuerdo al testimonio del tercer involucrado quién participó en la venta del Jeep de Frank Aguilar, Santos "N", el cómplice de Fanny interceptó con su vehículo a la víctima cuando llegaba al fraccionamiento Misión del Mar por lo que Frank descendió de la unidad y trató de escapar, pero el citado sujeto le disparó, provocando la muerte del bombero retirado.

La pareja de individuos involucrados en el homicidio de Frank Aguilar, que se han negado a declarar su participación en estos hechos, trasladaron el cuerpo a una zona despoblada de Playas de Rosarito al sur del Bulevar 2000, dónde lo incineraron y dejaron parte de sus restos expuestos, hasta que el 23 de este mes, elementos de la Fiscalía General del Estado los hallaron y procedieron con los exámenes genéticos que confirmaron la identidad. 

El fiscal reconoció que Fanny estuvo casada con un ex empleado de la ya desaparecida Procuraduría General de Justicia, quién fue dado de baja al parecer por situaciones relacionadas con esta mujer quién también se ha visto involucrada en varias carpetas de investigación por fraude relacionados con vehículos.

Sharing AFN
Gobierno BC Abril 2025
Ayuntamiento Tijuana Abril 2
Credinspira
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano