El Alcalde de Rosarito, Javier Robles Aguirre, dijo este miércoles que los elementos de la policía municipal de Ensenada debieron pedir autorización para patrullar dentro de la ciudad, refiriéndose a que el sábado pasado agentes municipales de Ensenada lo “encañonaron” junto con su personal en la colonia de Santa Anita, la cual se ubica dentro del territorio del quinto municipio.
El pasado 2 de abril, Robles Aguirre, se presentó junto con su personal en la colonia Santa Anita ubicada en el Km 64 de la ciudad de Rosarito, para atender asuntos administrativos. En la zona transitaba una patrulla perteneciente a Ensenada la cual procedió a pedir la identificación del alcalde y pedir apoyo a 4 unidades más, al llegar los agentes enseguida apuntaron con armas largas a Javier Robles y sus acompañantes.
En su opinión, agradece que autoridades que no pertenecen a la ciudad Rosaritense se preocupen por “patrullar” la zona, sin embargo, explicó que deben existir ciertos “protocolos a seguir”.
“Deben de tener la atención y llamar a seguridad pública del Ayuntamiento de Rosarito para poder ingresar y coordinarse en un momento dado, si es como ellos dicen, que recibieron un reporte donde se indicaba la presencia de una persona armada en la zona”, terminó diciendo Robles.