TIJUANA BC 2 DE SEPTIEMBRE DE 2020 (AFN).- Al Este de la ciudad de Tijuana los residentes perciben un abandono por parte de las autoridades y por ello han optado por formar su propio comité que combate a la delincuencia, incluso utilizan lonas para avisar de “linchamientos” a quienes sean sorprendidos delinquiendo.
Tras un recorrido por la Zona realizado por Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), algunos residentes que prefirieron mantenerse en anonimato argumentaron que las llamadas al 911 resultan en vano toda vez que no hay una pronta respuesta por parte de las autoridades.
Comentaron que por ello optaron por formalizar a Vecinos Unidos que ha traído beneficios consigo, sobre todo en el combate al robo de casa habitación y los asaltos a transeúntes, principales problemas que los aquejan.
Dicho grupo se formaliza en el marco del anuncio que han realizado diversas autoridades, quienes han expresado que la inseguridad en Tijuana va a la baja sobre todo en delitos menores, argumentando de una buena estrategia entre las distintas corporaciones.
En esta comunidad aledaña al bulevar 2000 se encuentra una caseta móvil de vigilancia la cual ha apoyado en reducir algunos de los delitos, como la presencia de personas sospechosas, sin embargo, otros delitos continúan y dicen, ya están cansados de ello.