foto internet
TIJUANA BC 31 DE AGOSTO DE 2020 (AFN).- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), inició el nuevo programa de financiamiento para autoproducción ConstruYO Infonavit, disponible para los trabajadores, a partir de este lunes 31 de agosto.
Dicho programa se llevará a cabo de forma inicial en Baja California, Oaxaca, Zona Metropolitana del Valle de México, Nayarit, Jalisco, Chiapas y Yucatán.
ConstruYO Infonavit, con el que se espera beneficiar hasta 2 mil familias este año, es un crédito sin garantía hipotecaria que otorga una entidad financiera, a través del Infonavit, para satisfacer la necesidad de los derechohabientes que no quieren o no pueden comprar vivienda y prefieren la construcción progresiva o mejorar su casa a través de la autoproducción.
El programa operará a partir de este lunes en los lugares descritos, donde se estima una derrama económica de 100 millones de pesos, dado la colocación de los financiamientos, con los cuales se podrá adquirir materiales y pagar mano de obra.
Con este crédito, los derechohabientes podrán construir o terminar la construcción de su vivienda; repararla, ampliarla o remodelarla; realizar acciones de sostenibilidad ambiental e intervenciones en áreas exteriores de vivienda, como la colocación de luminarias, banquetas y jardines.