MEXICALI BC 30 DE AGOSTO DE 2020 (AFN).- El hermano del ex gobernador Francisco “Kiko” Vega se presentó ante la comisión estatal del agua en Tijuana para revisar un adeudo de 2 millones de pesos, confirmó el gobernador Jaime Bonilla Valdez.
También afirmó que tras la denuncia de facturas falsas, se han acercado dos abogados de Kiko Vega para revisar el tema, pero especificó que no han visto al mismo Vega de Lamadrid.
Detalló que no hay avances en la carpeta de investigación porque falta información de las instituciones bancarias sobre la denuncia de las presuntas facturas falsas, pero que por la pandemia, no se encuentran en operación.
“El fiscal no ha podido obtener los datos para complementar la carpeta”, puntualizó.
Alerta de Género
En Baja California no se ha solicitado la alerta de género, confirmó el gobernador Jaime Bonilla Valdez, en contradicción con lo declarado entre semana por Amador Rodríguez Lozano, secretario general de gobierno.
Bonilla Valdez especificó que se encuentran en diálogo con los fiscales y el gobierno federal para integrar un borrador y determinar qué acciones tomar.
El gobernador comentó que en baja California desde hace muchos años se han registrado los feminicidios y cuando tengan el documento final, determinarán si solicitan la alerta de género.
Denuncia Pérez Rico
El gobernador reiteró que es “pura politiquería” la denuncia en contra del secretario de salud, Alonso Pérez Rico por supuestos “moches” cuando trabajaba en la delegación del IMSS.
Llamó a que el tema se investigue a fondo, refrendó su apoyo condicional al secretario de salud y volvió a señalar que se encuentra Enrique Acosta Fregoso detrás de la denuncia.
“Es un golpeador profesional que inventa notas o busca notas para que declare, yo le creo al doctor, es un hombre honesto", comentó.
Piden renuncia del Fiscal
Ante la solicitud de los colectivos de feministas en Tijuana por la renuncia del Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández ante sus declaraciones que estigmatizaron el caso del homicidio de Danna por usar tatuajes, el gobernador dijo que el trabajo del fiscal ha sido “excelente”.
Precisó que es una interpretación de las palabras del fiscal y que es “política” porque se acercan las campañas “y todo es una exageración, como la gente ya no recibe ni al PRI, ni al PAN, buscan como bloquear al gobierno”, expresó.
Y agregó que la solicitud de renuncia no cree que sea emitida ni por los padres, ni por los familiares de Danna, joven de 16 años de edad que fue asesinada y calcinada en Mexicali.