*.- Edil de Tijuana narra para AFN los hechos del ataque armado en su contra
TIJUANA BC 9 DE AGOSTO 2020 (AFN).- “Quiero pensar que este atentado no esta relacionado con mi trabajo en la Comisión de Igualdad de Género donde hemos atendido casos muy fuertes”, expresó la Regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Diana Cecilia Rosa Velázquez.
En entrevista telefónica con AFN, la edil del Partido del Sol Azteca, informó que se encuentra fuera de peligro tras ser atacada con un arma blanca por presunto delincuente, durante la tarde del viernes en las inmediaciones del fraccionamiento Jardines de Agua Caliente, en La Mesa.
“Estoy bien, nerviosa y tensa. La herida fue superficial”, dijo la Regidora presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Cabildo del Ayuntamiento.
Aun conmocionada por los hechos, la Regidora tijuanense dijo que a través de esta entrevista con este portal de noticias, quería aclarar como ocurrieron las cosas y, sobre todo, que no se tergiversaran los sucesos.
Confirmó que el viernes anterior, al término de la sesión de Cabildo, fue víctima de lo que al aparecer fue un intento de asalto, cerca de una tienda de conveniencia en Jardines de Agua Caliente, entre las 2:30 y 2:40 de la tarde.
“Por lo regular siempre llego allí, llegué a comprar unas cosas a la tienda, a la carnicería, venia con las cosas, escuché pasos, volteó y venia un muchacho joven pantalón de mezclilla y playera roja de licra”, narró.
“Me tiró el piquete con una punta y grite. El muchacho corrió hacia abajo, me subí al carro, sentí mojada la blusa, entonces me di cuenta que estaba herida y llame a mi equipo de trabajo, les mande un mensaje de voz”, precisó
“No quiero pensar que sea un tema relacionado con mi trabajo en la Comisión, donde tenemos temas que hemos logrado que se judicialice”, insistió.
Diana Cecilia Rosa Velázquez expuso que, tras subir el autor, decidió resguardarse a su domicilio, hasta donde llegaron paramédicos de la Cruz Roja que la revisaron y diagnosticaron que era una herida superficial, pese a que la agresión fue directa al estómago.
Agentes de la Policía Municipal fueron desplegados en la zona para localizar al presunto agresor con resultados negativos.
Mientras el Alcalde, Arturo González Cruz le ofreció todo su apoyo, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Ayón Montalve, se comunicó vía telefónica con ella para informarle que se reforzaría la seguridad en esa área de la ciudad, dijo,
Dijo que a la situación, “vamos a seguir trabajando en la Comisión, dándole el apoyo a las personas, tenemos un equipo de abogados que da apoyo, en coordinación la dirección de Prevención con el licenciado Eduardo Goris y la Fiscal contra la Violencia de Género, Adriana Lizarraga.
Afirmó que desde dicho órgano interno del Cabildo, han trabajado en defensa de mujeres y hombres que han sido victimas de la violencia de género, así como contra la trata de personas, una actividad, que –dijo—se han recrudecido en esta frontera-
“Después del atentado, en empecé a sentir mal porque soy diabética e hipertensa. Me vine a resguardar a mi casa, afortunadamente no penetró el arma”, abundó la edil perredista, quien aseguró que gracias al reflejo inmediato logró salvar la vida.