Participa Enrique Chui en conferencia del Trompo
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Participa Enrique Chui en conferencia del Trompo

TIJUANA BC - domingo 19 de julio de 2020 - AFN.
757

TIJUANA BC 19 DE JULIO DE 2020 (AFN).- Enrique Chiu, artista pictográfico, participó en la reciente conferencia virtual de “Charlas en Línea”, llevada a cabo por el Trompo, en el marco de la pandemia COVID-19, que tiene como propósito de mostrar a la sociedad que el arte genera vinculación, que motiva y desarrolla la creatividad.

Se abordó el tema “El arte en la frontera”, en la que se analizó a la región binacional como un punto geográfico, donde convergen diversas formas de arte, en todas las formas y expresiones posibles, tanto de la pintura como otras disciplinas. 

Explicó el exponente que “En Tijuana las universidades han sido un semillero e impulsores del arte”, a partir de proyectos artísticos emanados desde la comunidad estudiantil. Además, dijo, “la migración ha dado e influye mucho”, pues la llegada constante de nuevos habitantes da a la ciudad variedad de influencias y tendencias.

En cuanto a los proyectos colectivos de objetivos benéficos, hizo notar, que éstos se han convertido en plataforma de difusión del trabajo artístico, pues adicional a ello, permite promocionar ideas y trabajos de los diferentes participantes, en especial, cuando llevan un propósito común, donde las asociaciones civiles son promotores constantes.

El maestro Chiu destacó entre los conceptos de participación propia el “Muro de la Hermandad", del cual dijo, en conjunto con varios exponentes de todas las edades, realizaron una labor masiva de crear murales en secciones designadas del muro fronterizo con Estados Unidos, que aún pueden ser vistos por los visitantes a lo largo de la ciudad.

 Finalmente informó, que la próxima cita de las “Charlas en Línea” será el viernes 24 del mes en curso, con el tema ¿Qué hago con lo que me pasa?, programado a las 17:00 horas con presencia de Angélica Figueroa Apango, fundadora del Centro de Liderazgo, Artes, Valores y Expresión, a través de la página electrónica en Facebook del museo, www.facebook.com/eltrompo.tijuana.

Horacio Programa
Predial Julio - Agosto
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano