TIJUANA BC 24 DE ABRIL DE 2020 (AFN).- Aún cuando continúa cerrado al público por razones sanitarias, el Parque Morelos sigue operando normalmente en el área del zoológico, observando en todo momento las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades de salud, ante la epidemia del Coronavirus (Covid-19).
Juan Alberto Gómez Bárcenas, director del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), informó que, durante el cierre temporal de las instalaciones, siete personas se encargan del cuidado y tratamiento de los 156 animales, existentes en el área.
Desde la limpieza de sus hábitats hasta la alimentación; así como el enriquecimiento para su estimulación para que se sientan en un ambiente natural y se encuentren en óptimas condiciones.
Sobre la alimentación de la fauna refirió que depende de las necesidades de cada animal, complementándolas con suplementos para reforzar su organismo, a la vez que se busca su comodidad, por lo que, en algunos espacios se llevan a cabo remodelaciones.
El funcionario, hizo notar que, a estos animales, se suma medio centenar de gallos, gallinas y más 100 patos, que son alimentados cada día, continuando las labores con normalidad en dichas áreas, puntualizando que las instalaciones tanto del Parque de la Amistad, como el Morelos, permanecerán cerradas al público hasta que concluya la contingencia sanitaria.