TIJUANA BC 6 DE MARZO DE 2020 (AFN).- Un hombre catalogado como “coyote” en el sector transportista, fue detenido el día de hoy en Vialidad y Transporte de Tijuana por agredir de forma verbal a uno de los inspectores por haberle impedido realizar trámites de más de una unidad.
Román Antonio Aboytes, Secretario de Movilidad, señaló que se pidió la intervención de la Policía Municipal ya que el concesionario se mantenía en una actitud agresiva en contra de los trabajadores de la dirección antes señalada.
Explicó que el hombre dedicado al “coyotaje” llevaba consigo documentos de varios transportistas, confiado de la apertura que anteriores administraciones le proporcionaron para facilitarle los trabajos.
Sin embargo, hoy que se le invitó a esperar tiempos y formas para sus trámites, se molestó y con palabras altisonantes se dirigió a uno de los inspectores, lo cual no se le permitió al considerarse una falta de respeto.
Con la actual administración, Aboytes señaló que los “apoyos” no se seguirán permitiendo, por lo que pidió a los transportistas a no seguir con la práctica del “coyote” que por gobiernos pasados fue respaldado.
Sobre las críticas sobre sí es o no destituido, el Secretario de Movilidad señaló que solamente el alcalde Arturo González tiene la facultad de destituirlo si así se requiriera, mientras tanto continuará trabajando como se comprometió al tomar el cargo.