TIJUANA BC 4 DE MARZO DE 2020 (AFN).- “Pasan muchas cosas en 91 años, obviamente hemos evolucionado, hemos crecido y hoy por hoy este es el PRI que celebra trabajando”, señaló la dirigente del PRI en Tijuana Edna Pérez Corona.
Este miércoles por la noche, en las instalaciones del Revolucionario Institucional en la ciudad, se llevó a cabo un foro denominado “El PRI que escucha”, en donde se generó “un espacio reflexivo sobre la construcción del PRI en el actual contexto sociopolítico en BC”, dijeron los organizadores.
En el evento, se instalaron mesas de análisis con temas como: La identidad del Partido: ¿Quiénes somos? ¿Qué PRI queremos?; el reto de los sectores y organizaciones del PRI ante su nueva realidad; el partido y su papel como oposición responsable, el PRI en la era digital; la importancia de la mujer en el PRI; el PRI como actor social y “la base es la clave”.
Para la dirigente municipal, este tipo de ejercicios son los que deben de desarrollarse en donde “se escuchen” entre ellos mismos y decirse “las cosas, sin engaños, sin mentiras, sin adulaciones y para poder mejorar”, inquirió Pérez Corona.
Luego de las mesas de reflexión, añadió la representante tricolor, entregarán conclusiones a su dirigente Carlos Jiménez para que se pueda tomar un rumbo que PRI que quieren los militantes.
Pérez Corona añadió que el PRI sigue vivo “con la gente de deveras”, consideró que quienes se han apartado del tricolor han sido los “aduladores”, y aquellas personas que estaban dentro del partido por “un apoyo económico, asistencial”.
La también regidora del 23 Ayuntamiento de Tijuana concluyó que actualmente solo quedan miembros que opinan y discuten, diciéndose las cosas de frente ante la realidad que hoy se vive.