HUMORISMO POLÍTICO
Cuidado! Aquí, el que no cae... Resbala
TIJUANA BC 21 DE ENERO DE 2025 (AFN).- Dicen que nunca falta alguien así. Y otros más virulentos, preguntan ¿De dónde son? Para no traer un camión.
En virtud de los llamados que, colaboradores y simpatizantes de la cuarta transformación y de la presidenta Claudia Sheinbaum han lanzado para "defender a la patria" ante las amenazas del presidente de Estados Unidos Donald Trump, ya salió un espontáneo decidido a tomar las armas.
Él mismo (el pleonasmo es para que quede claro) se presenta como Luis Antonio Caperón Carvajal y se dice ser "joven ingeniero mecatrónico" egresado del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes Chihuahua", que advierte que es "tierra de revolucionarios y de grandes rebeldes".
Aquí está el "encendido" llamado, para todo aquel que quiera seguirlo.
Muy buenas tardes tengan todos ustedes, mi nombre es Luis Antonio Caperón Carvajal, joven ingeniero en mecatrónica, egresado del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, soy originario de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, tierra de revolucionarios y grandes rebeldes. El motivo de este mensaje, es porque en días anteriores comenzaron a circular algunas notas, de que un ex-presidente de un país vecino, pretendía invadir a nuestro México, es por eso que he decidido publicar este video dirigido a todos los mexicanos y en especial, a nuestra presidente y comandanta suprema de las fuerzas armadas de México, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo; en tanto que permanezca el mundo, no acabarán la fama y gloria de México.
Querido México, tu destino eterno fue trazado en lo más alto de los cielos, bajo la voluntad divina de Dios y de mexicanos valientes, hombres y mujeres aguerridos que siempre que se trataba de defenderte, iban con todo menos con miedo y es por eso, que ese destino que te fue señalado no puede ser alterado, sin embargo, si un enemigo extranjero se atreve a pisar tu tierra sagrada, debemos recordar que el cielo le ha otorgado a cada uno de tus hijos la fuerza y el coraje de un soldado dispuesto a defenderte, así en cada mexicano, late la esencia de un guerrero, que al igual que nuestros antepasados, desde el cielo te honran y te protegen. Hijos e hijas de México, en este momento quiero dirigirme a todos y cada uno de ustedes, sin distincion de origen, estado o condición, porque aquí, ¡todos somos hermanos mexicanos!, y lo que nos une, nada ni nadie nos lo podrá quitar y lo que nos une es una historia compartida de valentia, esfuerzo y un amor inmenso por nuestra patria.
Desde tiempos de nuestros ancestros, hemos sido herederos de una lucha que no distingue clases ni colores, en cada rincón de nuestra tierra, en cada corazón late la sangre guerrera de los valientes que hicieron posible la nación que hoy somos, mexicanos unidos, siempre a un mismo tono de voz y luchando por una misma bandera, dispuestos a defender nuestro nombre sagrado con honor, sin ceder a las voces que nos intentan invadir, si alguna vez nuestra patria necesita de nuestra defensa, que nuestra respuesta sea clara y concisa ¡Guerra, guerra sin tregua! ¡No habrá descanso ni compasión, para quien intente mancillar los blasones de nuestra nación! Pues la justicia de México es más poderosa que cualquier enemigo, la fuerza de nuestra voz es como el nuestro que resuena en los valles y las montañas, proclamando a todo el mundo, unión y libertad, y si el sacrificio de nuestros héroes, de aquellos que dieron la vida por este suelo sagrado, nos convoca a seguir su ejemplo, pues entonces levantémonos todos, sin distincion, como un solo pueblo, siguiendo el paso firme de quienes nos antecedieron, que nunca vacilaron ante la adversidad, que nunca se dieron por vencidos, porque no se puede derrotar a un pueblo que no sabe rendirse.
Nuestros templos, palacios y torres podrán caer, pero la esencia de nuestra patria vivirá siempre en nuestros corazones, porque nuestra cultura y tradiciones son nuestra identidad, la tierra que pisamos es testigo de nuestros sacrificios, y nuestras ruinas serán los simbolos de la grandeza de esta gran nación, que a través de mil héroes, ha forjado su historia, porque en cada rincón de México, en cada hogar, el amor por nuestra patria nos hace invencibles y si alguna vez nuestra patria nos convoca, recordemos que por nuestras venas corre la sangre de aquellos que sacrificaron todo por ella, que sus nombres resuenen en nuestros corazones y que como ellos, estemos dispuestos a defenderla hasta el último aliento, para que así, al final, siempre prevalezca la unidad, la paz y la libertad. Por eso, hoy más que nunca los hijos de México, estamos llamados a ser uno solo, a levantarnos como un pueblo indomable para escribir nuestra propia historia, con la tinta de la dignidad, el honor y la justicia, porque a pesar de los desafios y la adversidad ¡México se levantará más fuerte, más grande y más unido! ¡Viva Mexico! ¡Viva la Unidad! ¡Viva la Paz! ¡Viva por siempre la Libertad de nuestro Pueblo!
Por lo menos haría un mejor papel en un concurso de oratoria