TIJUANA BC 20 DE JUNIO 2016 (EL GOURMET FANTASMA).-Hola, hola, hola, humanos mortales, El Gourmet Fantasma os saluda. En verdad os deseo que no os haya dolido la panza de reiros con la disque "Ley Anti Corrupción", aprobada recientemente. Resulta que ahora se la van a aplicar a los empresarios, cuando la idea era en principio, para detener el manoteo insaciable de los corruptitos y corruptotes del supremo gobierno ¿qué no? Como decía mi abuela: "que se haga la voluntad de Dios, pero en las mulas de mi compadre".
Y antes de relataros mi última aparición, ¿os habéis fijado que no importa quién sea el autor de las matanzas en los E.E.U.U. le van buscando, le van buscando, hasta que terminar con los inmigrantes (no europeos, of course) o peor aún, con los mexicanos como culpables de todo? El payaso Trump es sólo la punta del iceberg.
Mejor dejo de arruinaros el día y paso a relataros mi espectral aparición por un lugar que se llama LA CASA DE LA ESQUINA, (Restaurante y Steak House), ubicado en Tonalá número 11066, en la colonia Guadalajara. Debo deciros que hay dos "CASAS DE LA ESQUINA", uno que está por la avenida Melchor Ocampo, a unos pasos de la ANDA y éste. Si lleváis vuestras calesas, id por el boulevard mal llamado Díaz Ordaz hasta que encontréis la calle Benton (ya sabéis, en ese afán de cambiarle el nombre a todas las calles, ahora se llama Bernardo O'Higgins, no os preocupéis todo mundo se hace bolas, que de eso se trata). Si váis del centro a La Mesa, dad vuelta a la izquierda y a la derecha si váis de La Mesa al centro. Seguid hasta encontrar la calle Tonalá (a ver si llegáis antes de que le cambien el nombre), en la esquina de Tonalá y Benton, está LA CASA DE LA ESQUINA. Este es un restaurant dividido en dos, la parte que abren todos los días es pequeña (8 mesas), y un local mas grande, aledaño, que abren sábados y domíngos únicamente.
La decoración es rústica, mexicana, atienden puros meseros, la atención es buena, por cierto.
Ya sabéis que antes de entrar tomo prestada una apariencia humana para evitar soponcios y tamafates, en esta ocasión utilicé la forma humana de Manlio Fabio Beltrones, que después de los resultados electorales es punto menos que invisible, así que me cayó como anillo al dedo, nadie molestó, nadie se percató de mi presencia. Sentado a la mesa, tomé el menú que amablemente me ofrecieron y a continuación, os ofrezco algunos de los platillos y precios que leí: Omelette con queso Jack y dos ingredientes $ 80.00, El Omelette del Patrón $ 115.00, Omelette de espárragos $ 85.00, Omelette vegetariano $ 80.00, Omelette poblano $ 80.00, Omelette de huitlacoche $ 90.00, Omelette campirano $ 85.00, Enchiladas de mole oaxaqueño $ 80.00, Enchiladas suizas $ 80.00, Enchiladas rojas o verdes $ 70.00, Enfrijoladas $ 70.00, Pechuga a la plancha $ 85.00, Pechuga al chipotle $ 95.00, Pechuga bañada en crema de bechamel $ 100.00, Pechuga bañada en crema de champiñones $ 100.00, Huevos rancheros $ 65.00, Huevos California $ 65.00,
El desayuno del patrón $ 115.00, Camarones a la plancha $ 120.00, Arrachera (170 g.) $ 160.00, New York (170 g.) $ 165.00, Carne asada $ 100.00.
Este fantasmita ordenó los "Huevos California" y jugo de naranja. De la orden a la mesa, la comida tardó unos 8 minutos, buen tiempo, considerando que había bastante clientela. El desayuno estuvo agradable, lo mejor es que tienen tortillas hechas a mano, muy sabrosas. Un punto a favor es que podéis ver a los cocineros y todos llevan tocado (gorros), esto juega a favor de la higiene al preparar los alimentos. LA CASA DE LA ESQUINA obtiene dos fantasmitas y tres sustos de calificación. Más sabed que no tenéis por que creerme, id vosotros y probad, así sabréis si os gusta o no.
Debo desaparecer por ahora, pero recordad que reapareceré muy pronto donde y cuando menos lo esperéis. Como dijo el faraón: al ra. Buen provecho.