Por: Norma Y. Cortés
TIJUANA BC 17 DE JUNIO DE 2016.- De familia restaurantera desde la década de los setentas, Alfredo Pérez aprendió sobre restaurantes en "El Nido", propiedad de su hermano Guadalupe Pérez, con quien trabajó 35 años.
Ahora que se independizó y que desde hace 7 años opera el restaurante Tapanco, Steak House, de Playas de Rosarito, solo el concepto de asado a la leña prevaleció.
"Todo lo cambiamos, comenta Alfredo Pérez: Aunque seguimos asando a la leña, las sorpresas en el restaurant empiezan con la crema del día, que no repetimos en la semana".
Probablemente de lo que más habla el comensal al salir del restaurant es la experiencia de la ensalada tipo buffet, que recibe en su mesa, acompañada con aderezos hechos en casa, entre ellos el de guayaba.
Nieves artesanales y pasteles, mermeladas con fruta de la región y de temporada también son parte del menú que se disfrutan en medio de una decoración rústica que combina la madera y la piedra.
Sorprende al comensal la preparación de las salsas en la mesa, sobre todo, porque son presentadas en piedras de gran tamaño que abundan en los cerros del área y que funcionan como molcajetes.
El servicio rápido que ofrecen es el resultado de un sistema en donde un comensal puede ser atendido por un mesero y tres ayudantes, es decir, todos atienden a todos, lo que requiere un gran trabajo de equipo.
"Tenemos cocinas en cada estación y si abrimos más comedores lo mismo pasará con las cocinas", confirmó Pérez.
Para que vivan una gran experiencia gastronómica el Tapanco tiene de todo: comida mexicana, mariscos, pescados y carnes de la región, codorniz, venado y borrego.
"Lo importante del Tapanco, finalizó Alfredo Pérez, es que te hacemos la combinación que quieras, no importa que no esté en el menú, por lo regular siempre estoy aquí para complacer los requerimientos del cliente, que nos visita tanto de Mexicali, Tijuana y Ensenada como de California".
Restaurant Tapanco
Steak House
Km. 31 carretera Tijuana-Ensenada
Norma Yolanda Cortes e-mail [email protected]