Por: Norma Y. Cortés
TIJUANA BC 17 DE JUNIO DE 2016 (AFN).- Encontrar la relación romántica entre el caballo y el vino, de acuerdo a una dinámica que ya se practica tanto en Italia como en el Valle de Guadalupe, es el propósito de Equus Vino, producto que lanza al mercado el tradicional Rancho Tecate, B.C.
En conferencia de prensa, el arquitecto Roberto Valdes, Director General de Operaciones mencionó su interés de que los clientes se involucren en la experiencia del vino y de los caballos, al tiempo de conocer cómo se elabora un vino y cómo se doma un caballo.
Los vinos 1893, Garnacha, Reserva II y Nobleza fueron presentados por el enólogo de la casa, Andrés Blanco, quien describió sus particularidades y cualidades.
Alternando con el enólogo, el instructor equino Juan José Brilla mencionó las cualidades de: Batocho, Navideño, El Jefe y Genovés, potros en los que se inspiraron los vinos.
El público podrá disfrutar de Equus Vino a partir del 16 de julio, guiados en la degustación de los 4 vinos por el enólogo de la casa, mientras los caballos muestran su belleza y personalidad.
Valdés informó que para programar el servicio se requiere de mínimo 6 personas y máximo 30 a un costo de 850 por persona, previa reservación.
Adicional a Equus Vino, en Rancho Tecate se puede vivir la experiencia de "Mi propio vino", actividad a través de la cual el cliente elabora su vino personal a partir de 3 monovarietales: "De esta manera, confirmó el arquitecto Valdes, elevamos las degustaciones a un nivel diferente, siendo el cliente parte de la Enología"
"Esta es una experiencia para parejas: aquí les proporcionamos todo, ellos van a ser el enólogo, nos convertimos también en una vinícola-escuela en la que podemos atender de 1 a 10 parejas, por 95 dólares cada una", informó Blanco.
Agregó que son la única vinícola de la Ruta Norte del Vino con 4 vinos en degustación y con productos como: "Degustación mágica tradicional", "Mi propio Vino", "Ensamble de Tintos" y próximamente Equus Vino.
Rancho Tecate es un sitio turístico-habitacional que en el transcurso del año ofrece varios importantes eventos de esparcimiento y gastronómicos, a los cuales se les sumará "10 Caballos, 10 Vinos", programado para el mes de octubre y a través del cual se apreciará a los mejores 10 caballos del estado, en un espectáculo de arte y disciplina, en maridaje con los 10 mejores vinos de las casas vitivinícolas de la región.
Por su parte el Lic. Rodolfo Valdes, Director General de Ventas, abundó sobre el desarrollo de Rancho Tecate y su importancia histórica en la región.
Precisó que en 2009 fue el producto inmobiliario y la construcción de casas el eje del Rancho, pero en la actualidad se ha sumado a este esfuerzo el "Club Vacacional", que atrae a las familias a disfrutar de todos los servicios, como socios del club.
"Por más bonita que una habitación o el resort al que llega uno a descansar, la magia se obtiene con las actividades, las memorias se crean a través de esas experiencias: esta dinámica que estamos viviendo hoy, con Equus Vino es a lo que le estamos apostando, concluyó Rodolfo Valdes.