TIJUANA BC 16 FEBRERO DE 2020 (AFN).- Integrantes de la Canirac Baja California se reunieron por primera ocasión con elementos de los nuevos mandos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), con el propósito de concretar estrategias de blindaje en las zonas gastronómicas de Tijuana.
Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Baja California, informó que se busca dar continuidad a los mecanismos de prevención que se han venido implementando, así como intensificar la presencia policiaca y patrullaje en los principales distritos gastronómicos de la ciudad.
El dirigente indicó que aunado al seguimiento de las acciones de vigilancia con las autoridades, la Canirac BC apoyará al cuerpo de Policía y Tránsito con uniformes y equipo como las scooters, para tránsito.
Además, dijo, se estarán ofreciendo certificados para restaurantes afiliados, a manera de incentivo para los oficiales.
Badiola puntualizó que el sector restaurantero dispuso de 25 cámaras de videovigilancia, adicionales a las 25 ya existentes, ubicadas en las áreas de mayor afluencia de establecimientos, como es el Distrito Gastronómico de Zona Río, las cuales están enlazadas al C2.
Presentes en la reunión por parte de los nuevos mandos policiacos estuvieron Roberto Esparza, Director de Policía y Tránsito Municipal; el Mayor José Antonio Campa Arredondo, Director de Tránsito Municipal; y Miguel Ángel Marín, Director del Centro de Control y Mando Municipal (C2).