*- Christian Grey y Anastasia Steele retoman su intensa historia de amor en Cincuenta Sombras Más Oscuras.
CIUDAD DE MÉXICO 12 DE FEBRERO DE 2017 (EL Vigía).- En la cinta, dirigida por James Foley, y que se estrenó este fin de semana en México, los personajes, encarnados por Jamie Dornan y Dakota Johnson, reconectan de nuevo y se topan con Elena Lincoln (Kim Bassinger), una mujer que fue pieza fundamental en el crecimiento del magnate y en su despertar al erotismo.
Vulnerabilidad del humano
El encuentro con ella se da en el baile de máscaras que organizan los padres de Christian, Carrick (Andrew Airlie) y Grace Grey (Marcia Gay Harden), y al que la protagonista llega seducida por el deseo de no dejar de pertenecer al hombre que la enloquece.
"En un cuadro perfecto, si hablamos de una relación como la de ellos, la negociación es el elemento fundamental para que los dos funcionen. Se desean, se quieren, se cuidan, se interesan uno por el otro, pero no existe mayor gancho para entrar a lo desconocido que la curiosidad y la vulnerabilidad del ser humano. Y eso sucede con Anastasia”, puntualiza Foley, en entrevista desde Los Angeles.
Al avanzar la historia, los personajes van descubriendo su propio yo y, cuando la pareja se enfrenta a una situación desastrosa, aparece la palabra a la que los dos le tenían miedo: "amor”.
"Es un hecho que ninguno de los dos querían involucrarse al cien por ciento con el sentimiento, con la sensación de pertenecer al otro y no dejarlo ir, pero ambos son humanos y, aunque dicen que practican sexo sin compromiso, terminan cayendo en esto del todo”, apunta E. L. James, autora de las novelas en las que se basa la cinta.
La pareja, que nació de la imaginación de la escritora, se topa con prácticas íntimas aún más fuertes.