ESTADOS UNIDOS 10 DE FEBRERO DE 2017 (La Silla Rota).- Desigual no defraudó en la Semana de la Moda a las mujeres atrevidas que apuestan por el color y los estampados. Por el contrario, las deleitó con un desfile donde dominó su característico estilo de vibrantes contraposiciones y "collages”.
La marca de moda española, fiel a su carácter urbano, presentó faldas y pantalones con estampados de leopardo y zebra, de flores exóticas japonesas y grandes formas geométricas. Su conocido estilo "patchwork” volvió a dominar su colección otoño-invierno 2017, presentada en el primer día de esta Fashion Week.
Daniel Pérez, director de comunicación de Desigual, explicó que la colección está inspirada en las subculturas de las décadas de 1960, 70 y 80 que hablaban de la mujer y cuestionaban el status quo.
"Eran subculturas que cuestionaban temas de género y en las que la mujer tenía un papel muy relevante”, dijo Pérez a la AP. "Por ejemplo las Wimmins, que fueron un grupo de mujeres dibujantes de cómic, que querían escribir cómics desde una visión femenina porque hasta ese momento ese era un mundo ‘underground’ con una mirada muy masculina”.