CIUDAD DE MÉXICO 9 DE FEBRERO DE 2017 (El vigia).– A Mahershala Ali se le ha puesto cara de Oscar. La película Moonlight podría darle la estatuilla como Actor de Reparto, pero él, con humildad, subrayó el impacto de un filme sobre la pobreza, la homosexualidad y los afroamericanos que llega justo en el comienzo de la presidencia de Donald Trump.
"En cualquier situación, circunstancia o cultura con una sensación elevada de miedo o tensión, creo que si puedes tener el gran arte como válvula de escape es importante que esos proyectos, libros, obras, películas o historias estén fuera, en el mundo, para que inspiren y guíen a la gente”, apuntó Ali sobre la pertinencia y actualidad de Moonlight.
Gran presencia
Ali (Oakland, 1974) brilla con luz propia en Moonlight, la aclamada cinta de Barry Jenkins que ha causado sensación hasta convertirse en uno de los pocos escollos con los que se ha topado el musical La La Land en su, hasta ahora, triunfal carrera hacia los Oscar.
Con Janelle Monáe y la también nominada al Oscar, Naomie Harris, en el reparto, este drama de aliento poético y extrema sensibilidad narra, en tres actos, la búsqueda interior de un joven en un suburbio negro de Miami para aceptar su identidad homosexual y lidiar con un barrio marcado por la pobreza y las drogas.
Conocido por la serie House Of Cards, a Mahershala Ali le ha llegado su gran momento en Hollywood con su participación en Hidden Figures (otra candidata al Oscar) y, sobre todo, con el aplauso unánime que se ganó por Moonlight.
Y es que, desde que en la primera escena de la película se baja del coche, Ali engancha al público por el pescuezo con su insólito retrato de Juan, un narcotraficante afrocubano que ayuda al joven Little a comprender el hostil mundo en el que se mueve.