CIUDAD DE MÉXICO 3 DE FEBRERO DE 2017 (El Vigia).- El vestuario con el que Sabo Romo apareció este miércoles en el Auditorio Nacional resumió perfectamente lo que pasaría en Rock en tu Idioma Sinfónico.
En el torso presumía una camisa de vestir, corbata y un saco, propios de una orquesta, pero su clásicos pantaloncillos cortos aludían evidentemente al rock.
Esa combinación electrizó a los 10 mil fans del género boom de los 80 y 90, empezando con "Viento”, de Caifanes, en voz de su bajista Sabo.
Golpe directo
Gasú, de Los Amantes de Lola, y Arturo Ybarra, de Rostros Ocultos, estaban encargados de los acordes base y los precisos solos.
Chiquis Amaro, de JotDog, pegaba baquetazos desde las 20:39 horas, mientras un desfile de rockero tomaba el escenario.
Bon y los Enemigos del Silencio abrió con "Parecemos Monitos”; Kazz, vocal de Los Amantes, siguió con "Mamá”; y Neón con "No Hay Nada Eterno”.
Cada guitarrazo era un golpe directo a la nostalgia y Sabo, creador del concepto, y sus colegas, aludieron a los 35 años que han vivido en la escena.
"Qué bueno que trajeron a sus nuevas esposas y nuevos hijos”, saludó Bon.
Todos los participantes del Rock en tu Idioma Sinfónico saltaron al escenario para cantar "Es Tan Fácil Romper un Corazón”, de Miguel Mateos, y "Cuando Pase El Temblor”, de Soda Stereo.