ESTADOS UNIDOS 18 DE JULIO DE 2016 (Agencia).- En el futuro, los pueblos hermanos de todo el universo conforman una confederación en la que ya no hay fundamentalismos ni intolerancia hacia las diferencias de raza, credo ni orientación sexual de sus habitantes.
Esa es la esencia de Star Trek: Sin Límites, cinta que llegó a las pantallas de Estados Unidos el viernes y a México el 2 de septiembre, tentativamente.
Poderoso enemigo
Y no se trata de un discurso vacío. Al Teniente Hikaru Sulu, miembro valioso del USS Enterprise, lo esperan en la base su esposo y la hija de ambos, lo que deja de manifiesto lo incluyente de la trama.
Por mucho que se idealice sobre el porvenir, la realidad inmediata demuestra que estamos lejos de la perfección. Los atentados en Francia, el golpe de estado en Turquía y el tiroteo en un club gay en Orlando son la ruptura de la utopía.
Pero para Zachary Quinto, quien interpreta al Comandante Spock, todo es posible mientras no muera la esperanza.
En Star Trek: Sin Límites, el Capitán James T. Kirk (Chris Pine) enfrentará una dura prueba al enfrentar a un poderoso enemigo, Krall (Idris Elba), quien amenazará el status quo de la confederación.