INGLATERRA 3 DE JUNIO DE 2016 (Agencias).- El director de cine irlandés John Carney se ha disculpado por unos comentarios hechos sobre la actriz Keira Knightley, protagonista de su película Begin Again, que él mismo calificó de "mezquinos, miserables y dañinos”, en los que cuestionaba el talento de la intérprete.
En una entrevista divulgada a principios de semana por el diario británico "The Independent”, Carney afirmó que "no volvería nunca a hacer una película con supermodelos”, en alusión a la actriz.
El director irlandés cuestionó el talento de Knightley, que en la cinta interpreta el papel de una cantautora que toca la guitarra, al hablar de su nuevo proyecto, Sing Street, que definió como "una pequeña película personal sin Keira Knightley en ella”. Tras la divulgación de esos comentarios, otros directores de cine han salido públicamente en defensa de la Knightley y han tildado al dublinés de "arrogante”.
En la disculpa de Carney, que el director colgó en su cuenta de Twitter, éste aseguró sentirse "avergonzado” de sus afirmaciones e indicó que ha escrito a la intérprete "personalmente para pedir disculpas”.