ESTADOS UNIDOS 4 DE MAYO DE 2016 (Agencias).- La gran dama de la moda, Anna Wintour, fue de las primeras en llegar el lunes a la Gala del Met con un vestido con flequillos en color blanco de Chanel y un calzado de gladiadora.
La editora en jefe de la edición estadounidense de Vogue reconoció que su vida no es un gran ejemplo del tema de la noche: la convergencia entre el hombre y la máquina.
La gala anual del Met, organizada por Wintour desde hace 18 años, recauda millones de dólares para el museo. La alfombra— roja, beige o rosa, como en este año— se extiende por la gran escalera del museo y es un escaparate deslumbrante de famosos del cine, la música, los deportes y la moda.
Industria y naturaleza
El evento celebra la nueva exposición del Met que se inaugura el jueves "Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology” (Mano por máquina: Moda en la edad de la tecnología) que de acuerdo con el curador Andrew Bolton, trata de demostrar que la máquina es una "protagonista igual” a la mano al crear la mejor moda en el pasado reciente, el presente y el futuro.
Algunos optaron por tonos metálicos quizá para subrayar la parte de la máquina en la ecuación de la noche. Otros prefirieron exaltar los elementos florales de la exposición.