CIUDAD DE MÉXICO 12 DE ABRIL DE 2016 (Agencia).- Ante un lleno de 467 localidades en el Teatro Independencia, entre prensa, amigos y espectadores, Ignacio López Tarso y Araceli Arambula celebraron 30 representaciones de la obra Un Picasso.
Antes de escuchar el primer diálogo, con Pablo Picasso (López Tarso) sentado frente a una gran mesa de madera, en una habitación llena de cuadros, maniquíes y cajas esperando a un crítico de arte disfrazado de agente nazi (Arámbula), el público aplaudió durante cerca de 20 segundos.
Asistieron personas cercanas
Aunque la función arrancó a las 21: horas, actores y actrices amigos de los protagonistas llegaron al teatro desde las 19:00 horas para ver la obra, situada en una Francia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
Al cerrar el telón, después de cerca de unos 70 minutos de función, Arámbula volvió a salir para recibir el aplauso del público y agradecer; después, López Tarso salió y el público se puso de pie para aplaudir durante una hora.
"No quiero hablar”, se alcanzó a escuchar en el micrófono de parte del actor de 91 años, "sólo quiero agradecer a todos por venir”