CIUDAD DE MÉXICO 31 DE MARZO DE 2016 (Agencia).- La novia de Diego Garza (Omar Chaparro) ha sido secuestrada y él, como policía, hará todo lo que esté en sus manos para recuperarla.
En su camino por encontrar a María (Aislinn Derbez), Garza no estará solo: Vic Johnson (Joey Morgan), un adolescente estadounidense experto en tecnología, le ayudará.
Este es el argumento de Compadres, cinta que se estrena mañana y que es una apuesta por el cine de acción en México con toques de comedia en la que el inglés y el español son parte fundamental de las situaciones divertidas.
"Tener un elenco multicultural sumó a la película, y, en mi caso, Garza no tenía que hablar perfecto inglés. De pronto es complicado cuando tienes que hablar fluido, aunque tengas acento, pero fuera de eso, no hubo problema.
"Creo que es muy padre actuar con gente como Kevin Pollack y Eric Roberts. Tenerlos ahí te hace crecer”, consideró Chaparro en entrevista.
Enredos en el hampa
El responsable del rapto de María es Santos (Erick Elías), un mafioso que, además de llevarse a la mujer, arruina la carrera de Garza.
"Gocé mucho ser el villano. Fue como jugar de niño al bueno y al malo. Le hace la vida complicada a Garza, pues le secuestra a la novia.
"Fue muy emocionante todo el proceso. Desde que nos sentamos a leer el guión, ensayar las coreografías de las peleas, hasta los balazos en la filmación”, recordó Elías.
Para el filme se utilizaron varias locaciones, como los Estudios Churubusco, Ensenada, Mexicali y los Estudios Baja, en Rosarito, Baja California, donde se filmó Titanic.