CIUDAD DE MÉXICO 24 DE MARZO DE 2016 (Agencia).- Pese a que ambos son parte de la Liga de la Justicia y juntos combatirán el mal en futuras historias, cierta enemistad se remonta a sus inicios, cuando se veían como amenaza por los poderes, fuerza e influencias que ostentaban.Conoce por qué es necesario saber sobre el enfrentamiento entre Bruce Wayne y Clark Kent, cuáles son los motivos de esta épica pelea y su impacto en el cine.
1. Con esta película se extiende y entrelaza el universo de DC Comics, pone a sus personajes más fuertes en combate y a estos se le suman Aquaman y La Mujer Maravilla.
2. La premisa está basada en la serie limitada de cómics titulados The Dark Knight Returns, donde Batman considera a Superman una amenaza tras la destrucción de uno de sus edificios, por lo que decide derrocarlo antes de que se vuelva ‘opresor de la humanidad’.
3. Sólo que hay una gran diferencia: el enfrentamiento en la película sucede antes de la formación de la Liga de la Justicia, y no después, como señala el cómic.
4. Todo toma lugar en Metropolis, la ciudad de Superman, pues esta película da seguimiento a la historia presentada en El Hombre de Acero.
5. La Mujer Maravilla y Batman ya se conocen. En la escena donde se presenta a Diana Prince, Bruce deja entrever que ya hay historia entre ellos
6. Lex Luthor es el villano principal, pero hay otros malvados secundarios que pavimentarán el camino para una extensa lucha con el gran monstruo Doomsday, quien mató a Superman en los cómics.
7. Esta es la primera vez que se presenta en la pantalla grande a La Mujer Maravilla, por lo que la primera impresión medirá el impacto de la película propia que tendrá en 2017.
8. La serie de cómics, de 1986, en los que está basada la película, narra a un retirado Bruce Wayne, ya maduro que decide regresar a la jugada con tal de acabar con la aguda ola criminal que cae sobre Ciudad Gotham.
9. A diferencia de Marvel, DC no vendió sus personajes a distintos estudios, aquí todos los derechos son de Warner Brothers.
10. Superman apareció por primera vez en Action Comics #1, en junio de 1938; Batman en Detective Comics #27, en mayo de 1939; y La Mujer Maravilla en All Star Comics #8, en diciembre de 1941.