CIUDAD DE MÉXICO 28 DE FEBRERO DE 2016 (Agencia).- Oprah Winfrey no ha servido de mucho para los inversionistas del plan de adelgazamiento Weight Watchers, pues, desde que ella se incorporó a la firma, las acciones han perdido una tercera parte de su valor.
La presentadora de televisión estadounidense adquirió, en octubre, un 10 por ciento del capital de la sociedad y se guardó el derecho de adquirir un 5 por ciento más de acciones si lo consideraba oportuno, lo cual no fue del completo desagrado de los accionistas porque las ganancias aumentaron con un anuncio en el que Oprah aseguró haber perdido 10 kilos.
Millonarias pérdidas
Sin embargo, las ventas del cuarto trimestre, que incluyen el efecto Oprah, cayeron un 20 por ciento, comparadas con las del mismo periodo de 2014.
En total, la compañía perdió 11.3 millones de dólares y seguirá en números rojos en el arranque de este año porque necesita reinvertir en campañas de promoción.
El desplome este viernes de Weight Watchers es suficiente para comerse 40 millones de dólares de la fortuna de Winfrey, que amasa una fortuna de unos 2 mil 800 millones de euros.
Oprah Winfrey no ha servido de mucho para los inversionistas del plan de adelgazamiento Weight Watchers, pues, desde que ella se incorporó a la firma, las acciones han perdido una tercera parte de su valor