ESTADOS UNIDOS 19 DE FEBRERO DE 2016 (Agencia).- Justin Timberlake y Will.i.am tienen problemas legales. Ambos están siendo demandados por presuntamente robar la música de "Damn Girl”, canción que fue parte del álbum FutureSex/LoveSounds del ex de Britney Spears.
Diez años después del lanzamiento del disco, son acusados de utilizar bases del tema "A New Day (Is here al last)” de 1969, escrito por Perry Kibble, un compositor y productor que era parte la banda de funk y disco A Taste of Honey.
Copias de notas y melodías
La demanda afirma que en "Damn Girl” están copiadas la notas y melodías de la canción de Kibble, específicamente los riffs de guitarra y los ritmos de batería, así como el saxofón y el sonido del órgano.
Tras la muerte de Kibble, ocurrida en 1999, la licencia pasó a manos de Janis McQuinton, su hermana y actual directora de PK Music Performance. En su demanda exigen "una cantidad no revelada” de dinero por daños.
El año pasado, un jurado de California obligó a Robin Thicke y Pharrell Williams a pagar 4 millones de dólares a la familia de Marvin Gaye, después de que se determinara que el megahit "Blurred Lines” era una copia de de "Got to Give it Up” de 1977.