ENSENADA BC 23 DE OCTUBRE DE 2015 (Agencias) Los Angeles.- Luego de que John Galliano tuviera una abrupta salida de la dirección creativa de Dior, Raf Simons llegó con una propuesta visionaria y minimalista que separó a la marca de la escandalosa dirección que le había imprimido su predecesor. Simons trajo flores, luminosidad, faldas midi y un perfil mucho más modesto y acorde a la línea histórica de Dior. Pero su encanto no podía durar demasiado.
Lejos de alimentar rumores respecto a su separación de la marca, Simons mantuvo una discresión que hizo realmente sorpresiva esta despedida, anunciada por Sidney Toledano, jefa ejecutiva de la casa de modas.
Todo apunta a que luego de casi cuatro años de duro trabajo junto a la marca, el diseñador ha tomado la decisión de dedicarse a su propio proyecto de ropa masculina, y parece que contará con bastante tiempo para enfocarse en ello. Por acuerdos con la Dior, Raf no podrá dedicarse a la moda femenina, al menos, por algunos meses.
Parece ser que un prospecto prometedor es Ricardo Tisci, cuyo show en la última semana de la moda en Nueva York fue apuntado como una posible plataforma para un importante salto en su carrera.
Ahora, una salida como ésta pareciera esconder algo más que el deseo de llevar a cabo proyectos personales. Luego de la escandalosa depresión de su predecesor, muchos se preguntan si Raf no fue capaz de soportar la enorme presión que implica llevar una marca con tantos shows y pasarelas como Dior.
El comunicado de Simmons parece responder a la perfección estos comentarios: "Luego de mucho pensarlo, he decidido dejar mi posición como Director Creativo de Dior. Éste es un paso completamente basado en mi deseo de enfocarme en otros intereses, incluyendo mi propia marca y fantasías ajenas al mundo de la moda. Christian Dior es una compañía extraordinaria y ha sido un enorme privilegio poder escribir algunas breves páginas en su enorme historia. Quiero agradecer a todo el equipo que confió en mí y me dio la oportunidad de trabajar en esta casa soñada”.