MÉXICO DF 22 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (Agencia).- La 67 entrega de los Premios Emmy en la noche del domingo fue histórica, porque una actriz afroamericana (Viola Davis) debutó como ganadora de Mejor Actriz en Drama, y también fue de récords, pues Jon Hamm, luego de siete nominaciones, por fin obtuvo la presea de Mejor Actor en Drama.
Las grandes ganadoras de la ceremonia, celebrada en el Microsoft Theater de Los Angeles, fueron las series Veep, Game of Thrones (GOT) y la miniserie Olive Kitteridge; todas producciones de la cadena HBO. GOT ganó como Mejor Serie Dramática, Guión (David Benioff y D.B. Weiss), Director (David Nutter) y Actor de Reparto (Peter Dinklage).
Aparte de las ocho estatuillas que ganó la semana pasada en la ceremonia técnica, suma 12, el mayor número de estatuillas en un año para una serie.
Veep obtuvo 5 de 13 nominaciones, figurando en categorías importantes como Comedia, Actriz de Comedia (Julia Louis-Dreyfus), Mejor Actor de Reparto en Comedia (Tony Hale) y Guión en Comedia (Simon Blackwell).
Olive Kitteridge, producción de cuatro episodios de HBO que retrata los conflictos de una madre de familia, se llevó 6 premios de 13 nominaciones; entre ellos Mejor Miniserie, Mejor Actriz (Frances McDormand), Mejor Actor (Richard Jenkins) y Mejor Actor de Reparto (Bill Murray).
Sin embargo, los momentos más emotivos de la ceremonia corrieron por cuenta de Jon Hamm y Viola Davis.
La protagonista de How to Get Away With Murder hizo historia al ganar la categoría de Mejor Actriz en Serie Dramática.
"Lo único que separa a una mujer de color de los demás, es la oportunidad. No se puede ganar un Emmy si no existen personajes para nosotras. "Este premio es para todos los escritores que lo hicieron posible. Gracias (a la creadora) Shonda Rimes por redefinir qué es ser bella, sexy y ser una mujer negra”, dijo Davis.